• Dirección: Puerto Progreso 203b Valle de las Brisas
  • WhatsApp: 81 2036 5569

Blog

Proteínas en nuestra alimetación

Las proteínas son necesarias para producir anticuerpos y células del sistema inmune. Además, algunos de los aminoácidos que las componen son combustible importante para las células del sistema inmune.

No olvidemos que la proteína ayuda a construir nuevas células, las repara, manteniendo nuestros huesos y músculos fuertes. Por ello, debemos asegurarnos de incluir la suficiente cantidad en cada alimento, sobre todo que sean de alta calidad biológica como las carnes magras, el huevo y los lácteos.

Las personas que corren el mayor riesgo de tener problemas relacionados con el sistema inmune son aquellas que no obtienen cantidades adecuadas de alimentos en su dieta, no tienen acceso a alimentos con nutrientes clave, están malnutridos o tienen alguna condición de salud que puede requerir un apoyo nutricional adicional.

Por otra parte la proteína te satisface más a la hora de ingerir alimentos y su digestión provoca un gasto calórico mayor por el efecto térmico de los alimentos

Distribuyendo por macronutrientes, de las calorías que consume tu metabolismo durante la digestión, para proteínas utiliza un 25% de las calorías proteicas consumidas, un 7% de las calorías en forma de carbohidratos consumidos y sólo un 3% del total de grasas consumidas, lo que implica que, de toda la cantidad de calorías que poseen las grasas, sólo utilizas un 3% de esas calorías para digerirlas.

Por otra parte convertir la proteína en grasa es un proceso muy ineficiente, por lo tanto haber un exceso de proteína en el cuerpo, esta se utiliza como fuente de energía y para almacenar glucógeno muscular antes que convertirse en grasa

Por esto es muy difícil que tú ganes grasa comiendo mucha proteína

Ejemplo práctico

Si ingieres 200 calorías de grasa, sólo 6 calorías (3%) se utilizarán para su digestión.

Por lo contrario, las proteínas utilizan bastante energía en su digestión debido a que tienen que convertirse en aminoácidos, generando un mayor trabajo intracelular, por ejemplo: si consumieras 200 calorías de proteínas a través de carne, son 50 calorías (25%) las que se utilizarán para la digestión de las 200.

Fit, Gym

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

This field is required.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*This field is required.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?