El entrenamiento de fuerza con pesas en mujeres tiene muchos beneficios.
Sin embargo, muchas aún no lo incluyen en su rutina de ejercicios porque desconocen su importancia o bien por algunos falsos mitos. El más común, el miedo a ponerse como “hombre”. Por eso aquí les traigo
8 beneficios de entrenamiento de fuerza con pesas en mujeres
- 𝑹𝒆𝒅𝒖𝒄𝒊𝒓 𝒆𝒍 𝒓𝒊𝒆𝒔𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔:
Los ejercicios de fuerza para mujeres fortalecen los músculos, los ligamentos y los tendones, además de mejorar su movilidad.
- 𝑭𝒐𝒓𝒕𝒂𝒍𝒆𝒄𝒆𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒉𝒖𝒆𝒔𝒐𝒔:
Según la OMS, la osteoporosis se estima que en México haya más de 10 millones de personas con este padecimiento las mujeres las principales afectadas.
- 𝑴𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒂𝒍𝒖𝒅 𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒍:
Diferentes estudios sugieren que el entrenamiento de fuerza ayuda a reducir la ansiedad, incrementar la autoestima y regular el estado de ánimo.
- 𝑪𝒐𝒎𝒃𝒂𝒕𝒊𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒇𝒆𝒄𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒆𝒏𝒗𝒆𝒋𝒆𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐:
Con el paso de los años, vamos perdiendo fuerza y masa muscular. Entrenar con peso nos ayuda a prevenir este efecto también ha demostrado un efecto positivo para la memoria y el aprendizaje.
- 𝑨𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒉𝒐𝒓𝒎𝒐𝒏𝒂𝒔:
Los trastornos hormonales en mujeres jóvenes son relativamente comunes. Uno de ellos es el síndrome del ovario poliquístico, que es una alteración metabólica y hormonal.
- 𝑨𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂𝒍 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐́𝒏 𝒚 𝒍𝒂 𝒅𝒊𝒂𝒃𝒆𝒕𝒆𝒔:
No solo el cardio es bueno para la salud de tu corazón.
- 𝑭𝒂𝒗𝒐𝒓𝒆𝒄𝒆𝒓 𝒍𝒂 𝒑𝒆́𝒓𝒅𝒊𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝒈𝒓𝒂𝒔𝒂:
Cuánta más masa muscular, más calorías gasta nuestro cuerpo.
- 𝑷𝒓𝒐𝒎𝒐𝒗𝒆𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓 𝒄𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒗𝒊𝒅𝒂:
Todos estos beneficios del entrenamiento de fuerza en mujeres pueden incrementar su calidad de vida, sobre todo a medida que pasan los años.
𝐄𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐨, 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚.